viernes, 5 de diciembre de 2008

A propósito de elecciones


En realidad, la aplastante victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en los comicios municipales de noviembre, debería poner a temblar de rodillas a la derecha criolla de nuestro país. La cantidad de votos acumulados por el FSLN en las recientes elecciones municipales, de Managua, sobrepasando el 50 por ciento de los votos, demuestra el avance político que viene teniendo el sandinismo (obviamente esto no incluye al MRS), al punto de duplicar y hasta triplicar el número de electores en algunos municipios.
Ahora, la derecha oligarca debe ponerse a pensar y analizar qué fue lo que les salió mal, si tenían "al candidato idóneo para vencer al pacto y la corrupción", qué fue lo que impidió que Montealegre, "el mesías que vino a rescatar la democracia", ganara las elecciones. ¿Qué fue lo que pasó? Nadie le creyó ninguna de sus promesas, su falso porte y su sonrisa cínica. La gente acudió masivamente..., pero a votar contra él. Se le revirtió su consigna y el pueblo se manifestó: "Todos contra Montealegre. Todos contra la oligarquía. Todos contra los intereses extranjeros". Eso fue lo que pasó.
Es fácil predecir lo que sucederá con el niñito malcriado del Montealegre: Alemán le va a cortar los alimentos porque se creyó estandarte de la democracia y que tenía más liderazgo que el propio Arnoldo. Error. El PLC le tiene guardado a Montealegre el rollo de los CENIS y en cualquier momento se lo sacan, lo desaforan y que se agarre porque se lo llevan en el saco.
El mismo Arnoldo Alemán dijo días después de los comicios: "A este hijueputa me lo vuelo" (cita textual). Además, Arnoldo sabía que Managua la iban a perder, por eso le prestó los fiscales, la casilla y a Quiñónez, porque a Alemán le interesaba más ganar El Crucero que la capital.
Como bien expuso LYNCH en la entrada anterior, el MRS está más que sepultado, luego de haberse aplicado el harakiri al apoyar al candidato de la oligarquía. La misma Mónica Baltodano amenazó con salirse del MRS y llevarse su "Movimiento" por el Rescate del Sandinismo y convertirse en diputada independiente. Las bases del MRS (jóvenes en su mayoría), tuvieron más lucidez y mejor juicio que sus propios dirigentes, al no votar masivamente (como ellos pretendían) por Montealegre. Ellos mismos saben que cometieron un grave error, si no ¿por qué no han dado la cara? ¿Por qué no han dado declaraciones respecto al "fraude"? ¿Por a qué sus líderes no se les ha visto por ningún lado? Quién sabe por dónde estarán reunidos, "valorando" el futuro de su "organización".
El MRS se caracterizó siempre por criticar al Frente Sandinista por todo, y se jactaban siempre de seguir los principios sandinistas, de izquierda, pero "moderados". En función de ese discurso, les pareció genial apoyar al "candidato de los demócratas" alzando las manos juntos. ¿Será el MRS, un movimiento de izquierda? Jamás. ¿Sobrevivirá hasta las próximas elecciones presidenciales (si recupera su personalidad jurídica)? No lo creo.
Es evidente que manejaban el ya tedioso y aburrido discurso de la democracia a su conveniencia, pero ahora les salió el tiro por la culata, ya que las bases del MRS están decepcionadas con su dirigencia por el apoyo incondicional que le otorgaron a Mr. CENIS.
El Frente Sandinista, aprovechará al máximo la victoria en todos y cada uno de los municipios. Seguirá trabajando por los pobres, seguirá construyendo y reparando calles, escuelas, centros de salud y hospitales. Seguirá realizando el trabajo político que le garantice el total e incondicional respaldo de aquellos que nunca antes habían votado por el sandinismo. El Frente seguirá ejecutando proyectos para beneficiar a los más pobres, a la clase desposeída, a aquellos que fueron olvidados durante dieciséis años de gobiernos neoliberales corruptos.
Eduardo Montealegre no soporta que un "chavalo" salido de los barrios de Managua, le haya ganado las elecciones municipales a él, un licenciado, un genio en economía, con estudios en el extranjero, que habla inglés. No lo soporta. Así de sencillo. Entonces viene y hace un llamado a defender el voto. ¿Cuál voto? Si nadie lo quería de alcalde. Él no puede pretender representar a los pobres de Managua, si él no ha sido pobre nunca. No sabe lo que es ser nicaragüense, porque piensa como gringo. No sabe lo que es pasar hambre, lo que es levantarse temprano a trabajar, lo que es ajustar para las cosas de la casa. Él no me representa, él representa los intereses de la empresa privada, los intereses de los banqueros, las necesidades de unos pocos que nos quieren seguir arrebatándole la vida a los nicaragüenses. Entonces, se va a llorarle al nuncio, a la OEA, a la Conferencia Episcopal, a la embajada gringa, a todo el mundo, para obtener el apoyo político que no pudo alcanzar en las urnas.
Lo que le interesa ahora, es desestabilizar el país, crear caos, y decir que el Comandante Ortega, no respeta los derechos políticos de los nicaragüenses, que es un dictador y todos los epítetos que ya sabemos que siempre utiliza.
Andaban por ahí, diciendo que la empresa privada realizaría un paro nacional. Jajaja. Me río. Todo mundo sabe que lo que le interesa a la empresa privada es el dinero. ¿De verdad van a ir a paro nacional, y perder millones de dólares (córdobas no, esos no les interesan) por apoyar a un niñito malcirado? La empresa privada tiene intereses políticos, pero su dinero es lo más sagrado.
Por supuesto, los medios de comunicación parcializados, (que dicen que no lo son, que son objetivos y etcétera) a diario piden recuento de votos, van y hacen preguntas inductivas a los actores políticos de derecha (incluída la iglesia católica), tratando de desvirtuar los resultados legítimanete planteados por el CSE y exportando como siempre, una mala imagen de nuestro país. El Canal 2 por ejemplo, tiene vínculos con Univisión y CNN, ¿y qué han hecho ambas cadenas?, hablar de las "irregularidades" del proceso, del supuesto fraude y del ataque a la democracia en nuestro país.
Sin embargo, el día martes 18 de noviembre, el pueblo una vez más demostró su fuerza y su convicción de no dejarse avasallar nunca más por las minorías vende-patrias, que pretenden por todos los medios (y con todos sus medios, de comunicación también), arrebatarle al pueblo, una victoria más sobre la derecha y la oligarquía, que se quedó con las ganas de hacer una "multitudinaria" marcha por la democracia, quedando en ridículo porque nadie llegó (y eso que la empresa privada dio medio día libre).
No permitamos hermanos, que nos arrebaten una victoria importante sobre la derecha.

¡Patria Libre! ¡O Morir!

No hay comentarios: