martes, 16 de diciembre de 2008

Bloque Estudiantil Casimiro Sotelo

Pronunciamiento
La defensa por el derecho al 6 % para la Universidad Centroamericana-UCA, la hemos hecho seguiremos haciendo desde nuestra posición de jóvenes sandinistas estudiantes de esta Institución. Jamás nos sumaremos ni haremos eco de epítetos ni descalificaciones absurdas y fuera de nuestra realidad histórica, en contra de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Cro. Comandante Daniel Ortega Saavedra, ya que estamos convencidos de la vocación democrática y de justicia social promovida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Nuestra posición con respecto al 6% la hemos dejado clara desde nuestro primer pronunciamiento, y la seguiremos defendiendo aún a pesar de las provocaciones que se continúan promoviendo desde otros grupos estudiantiles conformados en su mayoría, por estudiantes a quienes por su posición económica, o bien sencillamente porque no estudian en la UCA, no parece importarles que este logro revolucionario se preserve, y que con ello se permita continuar subsidiando las becas para cientos de compañeros de escasos recursos que estudiamos en esta universidad.
El BECAS no pidió permiso a ningún dirigente del partido para plantear su posición con respecto al 6 %, aún a pesar de que públicamente nos hemos definido como jóvenes sandinistas, ya que ante todo somos jóvenes deseosos de ser partícipes directos de la evolución histórica de nuestra Nicaragua, y no simples espectadores, por lo cual, reiteramos nuestra invitación a la Comunidad Estudiantil a integrarse a los esfuerzos del BECAS, que son a la vez, esfuerzos para Todo el Estudiantado de la UCA, sin distinciones de ningún tipo.
La defensa por el Derecho Constitucional del 6%, es una lucha fundamental del BECAS, inspirtada por los ideales de justicia e igualdad, tan difíciles de proteger y fomentar, pero siempre posibles una vez que se logra ahuyentar la apatía y el desinterés de los jóvenes, transformándolos en vitalidad y optimismo. Es tiempo que la juventud despierte de la pesadilla de la pasividad y la marginalización, es tiempo que todos los jóvenes, desde nuestra multiplicidad de posiciones, luchemos por hacer realidad el sueño al que nuestra preciosa juventud nos invita, el sueño de una Nicaragua justa, siempre bendita, siempre libre.

"Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir a la vos humana, no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada."

Somos jóvenes, somos nicarqagüenses, somos sandinistas, somos UCA

No hay comentarios: